viernes, 24 de mayo de 2013

temperatura del auto
Problemas de temperatura de motor, si bien los automóviles trabajan en un rango de temperatura, que alcanza en promedio los 90°C, lo que en el tablero de instrumentos se refleja especialmente en marcador de temperatura, el cual en rango normal esta a la mitad de su recorrido; en este punto de trabajo si la flecha sobre pasa levemente la mitad, se activara inmediatamente el electro ventilador, durante unos segundos consiguiendo que la flecha nuevamente vuelva a la mitad; ahora bien cuando la temperatura sobre pasa la mitad y no a partido el electro ventilador tendremos una clara señal que algo anda mal en el sistema de refrigeración del vehículo. A partir de este punto tendremos problemas en el sistema de refrigeración los cuales pueden estar dados por las siguientes causas
Cuando una sustancia combustible, en contacto con el aire, se oxida espontáneamente, aumenta su temperatura, puesto que la reacción de oxidación es exotérmica. Si la disipación del calor es difícil, por cualquier circunstancia, conforme aumenta la temperatura se oxida más rápidamente, y deprende calor más deprisa, hasta que en cierto momento, el calor desprendido hace que la temperatura llegue a un punto en el que se produce la ignición (oxidación violenta) y desde ese momento se mantiene la combustión por si sola. La temperatura alcanzada se llama temperatura de autoignición.
Se puede producir la autoignición con cierta probabilidad en materias combustibles sólidas (carbón, biomasa, algodón,...), almacenadas en gran cantidad. Efectivamente, en el interior de las pilas o montones almacenados, el calor desprendido por la oxidación no tiene facilidad para disiparse, por lo que la temperatura aumenta y aumenta la oxidación, hasta que la temperatura llega a la de autoignición. De ahí que las normativas sobre almacenamiento de combustibles sólidos se disponga que tiene que haber un grifo con manguera para regar las pilas, evitando el recalentamiento.
Es conveniente asegurarse de no confudir con la temperatura de inflamación, especialmente si no se dispone de ambos valores determinados por ensayo ó por tablas. En caso de no disponer de ellos se observará que la temperatura de autoignición tiene unos valores en general superiores a la de inflamación y para una mayoría de compuestos se encuentra entre 200 y 700 °C.

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