viernes, 24 de mayo de 2013

como cotrolo el ciclo de temperatura
Para el movimiento de un vehículo es necesario obtener una fuerza importante por un medio simple. Este medio es la explosión controlada o combustible.
Hay combustible cuando la velocidad de propagación de la llama es débil, alrededor de 20 m/s.
Esta combustión se realiza mediante una mezcla de aire y gasolina, que crea un gran aumento de presión. Para aprovechar este aumento de presión, la combustión tiene que realizarse dentro del conjunto cilindro-pistón, siendo este ultimo el elemento móvil- que trasmite la fuerza ejercida por la presión.
El pistón a su vez transmite un movimiento lineal a la biela, que en interacción con el cigüeñal este movimiento es transformado en circular consiguiendo un par.
El movimiento del pistón tiene dos posiciones extremas:
-El punto muerto superior(PMS)
-El punto muerto inferior(PMI)

Para permitir el funcionamiento del motor, su parte superior esta formada por:
-De una bujía, para el encendido de la mezcla
-Una válvula de admisión (A), que autoriza la entrada de la mezcla.
-Una mariposa (G), que controla la cantidad de mezcla admitida.
-Una válvula de escape(E), la cual permite la evacuación de la mezcla quemada.
Esta parte superior, generalmente amovible, se llama culata.
1º TIEMPO: ADMISIÓN
Función:
-Admitir, dentro del cilindro, la mezcla.
Descripción:
-La válvula se abre cuando el pistón esta en el PMS.
-El pistón desciende del PMS al PMI.
-El descenso del pistón crea una depresión que permite llenar el cilindro de mezcla.
-La válvula se cierra al llegar el pistón al PMI.
2º TIEMPO: COMPRESIÓN
Función:
-Comprimir la mezcla gaseosa de aire-gasolina.
Descripción:
-Las válvulas están cerradas.
-El pistón sube del PMI al PMS..
3º TIEMPO: COMBUSTIÓN-EXPANSIÓN. TIEMPO DE TRABAJO.
Función:
-Crear un trabajo a partir de la combustión de la mezcla, es el tiempo motor.
Descripción:
-Las válvulas están cerradas.
-Cuando el pistón esta en el PMS, la chispa eléctrica suministrada por la bujía inflama la mezcla.
-La presión aumenta sobre el pistón y le arrastra hacia abajo.
-El pistón vuelve a descender del PMS al PMI.
4º TIEMPO: EXCAPE.
Función:
-Evaluar los gases quemados fuera del cilindro.
Descripción:
-La válvula de escape se abre cuando el pistón esta en el PMI
-El pistón asciende del PMI al PMS.
-Los gases quemados son barridos por el pistón hacia el exterior.
-La válvula de escape se cierra cuando el pistón esta en el PMS.

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