sábado, 25 de mayo de 2013

el sensor ckp y cmp
ckp
Para hablar del sensor CKP es necesario primero familiarizarse con el termino sensor de efecto Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.
El sensor CKP consiste en un cuerpo cilíndrico que en su
interior contiene un imán permanente, un centro metálico y una bobina
minúscula. Este sensor va montado cerca de un engrane dentado. A medida
que cada diente se mueve cerca del sensor, un pulso de 
Corriente Alterna se induce en la bobina. Cada diente del engrane produce un pulso
eléctrico de Corriente Alterna, que es una señal análoga. A medida
que el engrane gira a mayor velocidad rotativa, se producen más pulsos, la ECU determina la velocidad giratoria del componente con base
en el número de pulsos. El número de pulsos que ocurren en un segundo
se conoce como la "frecuencia de la señal". De esta manera la ECU puede determinar información sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor.
Es muy importante la posición donde se ubique este sensor ya que cuando el sensor CKP se ubica muy alejado de los dientes del engrane, la lectura de pulsos será débil por lo tanto es muy probable que la lectura sea errónea y de lo contrario si el sensor CKP se ubica muy cerca de los dientes del engrane puede resultar dañado.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigüeñal.
Síntomas de falla
- El motor no arranca.
- No hay pulsos de inyección.
- Se enciende la luz check engine.
Cuando esto suceda se recomienda: Revisar los códigos de falla con la ayuda de un escáner, verificar si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y límpiarlo si es necesario, comprobar que las conexiones eléctricas de las líneas del sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten roturas o corrosión
cmp
El sensor de árbol de levas inductivo provee al PCM la información que le permite 
identificar el cilindro numero 1. Es utilizado en los sistemas de inyección secuencial.
Es llamado también sensor de fase. Consta de una bobina arrollada sobre un núcleo 
de imán. Este sensor esta enfrentado a un camón del árbol de levas y produce una 
señal cada dos vueltas de cigüeñal. En algunos vehículos esta colocado dentro de el 
distribuidor (Toyota).
El voltaje producido por el sensor del árbol de levas será determinado por varios 
factores: la velocidad del motor, la proximidad del rotor de metal al sensor y la 
fuerza del campo magnético ofrecida por el sensor. El ECM necesita ver la señal 
cuando el motor se enciende para su referencia.
Las características de una buena forma de onda inductiva del sensor del árbol de 
levas son: una onda alterna que aumenta de magnitud como se aumenta la 
velocidad del motor y proporciona generalmente una señal por 720° de la rotación 
del cigüeñal (360° de la rotación del árbol de levas). El voltaje será
aproximadamente 0.5 voltio al pico mientras que el motor está encendiéndose, 
levantándose a alrededor 2.5 voltios de pico al pico en la marcha lenta según lo 
considerado en la demostración del ejemplo.

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