sábado, 25 de mayo de 2013

sensor de mariposa
El TPS monitorea la abertura de la mariposa de aceleración y con esta información la computadora realiza ajustes en la mezcla aire-combustible.
Recibe 5 Voltios de alimentación de la computadora.


El TPS envía una señal a la computadora. Señal que va desde .5 Voltios en marcha mínima (o papalote de aceleración completamente cerrado), hasta 4.8 Voltios con el papalote de aceleración completamente abierto.


Se puede probar con un multimetro con el motor apagado y el switch "abierto" (en posición ON). 
Conectando la terminal roja del multimetro en el cable de enmedio del conector del TPS. (tiene 3 cables), que es el que envía la señal a la computadora. Y la terminal negra en tierra.
Debe marcar entre .5 hasta 1 Voltio con el sw abierto y la mariposa cerrada, abrela suavemente, y conforme la vas abriendo (acelerando) el voltaje se va incrementendo, hasta legar a 3.8 - 4.8 V, dependiendo del vehiculo.
Los sintomas de falla son:
Marcha mínima variable
Hay titubeo y ahogamiento durante la aceleración o desaceleración.
Hay bajo rendimiento del motor (mayor consumo de gasolina)
Ojo: antes de cambiarel sensor TPS,o hay que checar si esta bien conectado, si el conector no esta sucio o corroido, si algun cable esta roto, etc.

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