viernes, 24 de mayo de 2013

reporte del multimetro
Un multimetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
Tipos de Multimetro: Hay dos tipos de multímetros: analógicos y digitales.

LOS MULTÍMETROS ANALÓGICOS: Son fáciles de identificar por una aguja que al moverse sobre una escala indica del valor de la magnitud medida.
LOS MULTÍMETROS DIGITALES: Se identifican principalmente por un panel numérico para leer los valores medidos, la ausencia de la escala que es común el los mulímetros analógicos. Lo que si tienen es un selector de función y un selector de escala. Algunos tienen un solo selector central.
El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Con este instrumento puede medir "resistencia", "corriente", y "voltaje".
1) Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadas cúbicas.
2) Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+).
3) En las medidas de corriente directa (CD), la polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento. Esta precaución no es necesaria para las medidas de corriente alterna (CA).
4) Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica" .
5) La medida de precaución mas importante es que en las medidas de tensión y corriente se debe observar las escalas. Es conveniente utilizar siempre la escala mayor en la primera medida, luego la corregimos si es necesaria.

1 comentario: