miércoles, 22 de mayo de 2013

temperatura de motor

si bien los automóviles trabajan en un rango de temperatura, que alcanza en promedio los 90°C, lo que en el tablero de instrumentos se refleja especialmente en marcador de temperatura, el cual en rango normal esta a la mitad de su recorrido; en este punto de trabajo si la flecha sobre pasa levemente la mitad, se activara inmediatamente el electro ventilador, durante unos segundos consiguiendo que la flecha nuevamente vuelva a la mitad; ahora bien cuando la temperatura sobre pasa la mitad y no a partido el electro ventilador tendremos una clara señal que algo anda mal en el sistema de refrigeración del vehículo. A partir de este punto tendremos problemas en el sistema de refrigeración los cuales pueden estar dados por las siguientes causas:
Al no contar con el nivel de refrigerante apropiado este tiende a tomar mayor temperatura, para ello se debe rellenar el sistema y dejarlo en nivel.
  • Aire en el sistema de refrigeración.
Se debe despichar el sistema de refrigeración y eliminar cualquier burbuja de aire que en él se encuentre.
  • Bomba de agua defectuosa.
Nos podemos encontrar con que la bomba de agua presente: perdida de agua, falla en sus aspas, etc. Lo que nos provocara no circule el agua o se pierda el líquido refrigerante.
  • El radiador filtrando o tapado.
Esto nos puede provocar que estemos perdiendo liquido refrigerante o este no pueda circular bien por entre las rendijas del radiador, puesto que sus conductos estén tapados provocando se eleve la temperatura.
  • Tapa del radiador defectuoso.
Al estar fallando la tapa del rayador, esta no podrá contener la presión que exista en el sistema de refrigeración, la cual será hacia el depósito perdiéndose el líquido refrigerante.

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